miércoles, 24 de agosto de 2011

Carlos Bock Milla - Caballero del Micrófono

Carlos Rodolfo González Milla, más conocido como Carlos Bock Milla, nació el 20 de junio de 1933, en Los Amates Izabal. Destacó como periodista, locutor y entrevistador en varios medios de comunicación.

Muchas personas lo recuerdan y lo asocian con la época del rock en Guatemala conduciendo el exitoso programa “Telemusicando” que patrocinó chicles Corvis. En esa misma radio fue fundador y presentador del programa “Instantáneas del Deporte”. Director de Radio Prensa a través de Radio Emperador.

En busca de nuevos horizontes viajó a Honduras, en donde trabajó en el programa Deportilandia en radio TGO y en Telerrápidas a través de canal 5. Al retornar a Guatemala, dirigió Tele Prensa en canal 11. Fue columnista de diario Flash de Hoy; realizador de Entrevistas Especiales del semanario Gráfico del Jueves; y presentador de noticias en Guatemala Flash. Dirigió la oficina de Relaciones Públicas de la CDAG. También prestó sus servicios en el Deportito por TV, que producía y dirigía Miguel Ángel Ordóñez López.

Fue juramentado por la Junta Directiva de ACD como socio No. 19 en 1970, siendo electo como Presidente para el período 1971-72. Fue socio 285 de la APG y también se incorporó al IPSP. Se graduó primero de técnico universitario y después obtuvo el grado de Licenciado en Periodismo en la USAC. Realizó varias giras de estudio y actualización profesional fuera de Guatemala.

Entre los años 1998 y 2002, tuve el gusto de conocerlo personalmente y compartir con Carlitos Bock Milla como compañero de trabajo en Emisoras Unidas, en donde él era el locutor de planta en el turno de la tarde y yo esperaba la transmisión de la tercera edición del Patrullaje Deportivo. De tarde en tarde compartíamos nuestras charlas en la tiendecita de doña Olga, a la par de la radio, mientras tomábamos algún descanso en nuestras diarias tareas. Era un caballero, un señor del buen decir, gentil y respetuoso en su trato con las demás personas a quienes obsequiaba con su franca y espontánea sonrisa. Privilegio haberlo conocido.

Falleció, a causa de un cáncer de páncreas, el 27 de julio del 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario