viernes, 7 de diciembre de 2012

LOCUTOR MARCO TULIO DE LA ROCA RECIBE ORDEN "MARCO ANTONIO REYES" DE CLPG

Desbordante de emoción, el maestro de ceremonias Adolfo Méndez Zepeda dijo "tengo el honor de presenar ante todos ustedes, en este Palacio Nacional de la Cultura, a uno de los más distinguidos locutores de Guatemala, quien ha trascendido el tiempo y las fronteras presentando programas en los que se exalta nuestra nacionalidad. Les presento a "mi hermano", con quien he compartido gran parte de mi vida profesional, Marco Antonio De la Roca Ordóñez".

En medio de abundantes aplausos llegó hasta el podio el homenajeado, en donde fue recibido por Méndez Zepeda, por Carlos Barrios Mendoza, Presidente de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala y por Oscar Reyes, hijo del bien recordado Maco Reyes.

Al referirse a su trayectoria recordó los "años dorados de TGW" y la oportunidad que tuvo de formar parte del elenco artístico de Marina Bolaños de Prado, con quien aprendió muchos fundamentos de la profesión de locutor. Por primera vez se hizo cargo de la locución del "programa de la nacionalidad" Chapinlandia en 1963, y luego fue llamado en el año 2000 permaneciendo "hasta el día de hoy... mañana quien sabe" dijo él mismo.

Marco Antonio De la Roca Ordóñez nació el 10 de diciembre de 1937, "por la avenida Santa Cecilia, en la zona 8". Está por cumplir 75 años de edad.


3 comentarios:

  1. Gracias, por este texto sobre mi papá. Muy amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Zully , quisera poder contactarla para poder obtener más datos de su padre Marco Tulio de la roca.
      Soy investigador de doblajes , me especializo en los de Mëxico de los años de 1960 y 1970., sé que en Guatemala también se hicieron doblajes y que su papá participo en ellos , es por eso que quisera comunicarme con usted , me puede buscar en la wikia de doblaje o escribirme a mi correo o en facebook, acá le dejo los links .......... saludos.
      arpaestelar@hotmail.com
      http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Usuario:Arpaestelar
      https://www.facebook.com/arpaestelar

      ** favor a las adms de este sitio de reenviar mi mensaje a la usuaria Zully , se los agradeceria mucho., o en todo caso de proporcionarme el correo de dicha persona, saludos cordiales desde Lima- Perú.

      Eliminar
  2. Sra. Zully , quisera poder contactarla para poder obtener más datos de su padre Marco Tulio de la roca.
    Soy investigador de doblajes , me especializo en los de Mëxico de los años de 1960 y 1970., sé que en Guatemala también se hicieron doblajes y que su papá participo en ellos , es por eso que quisera comunicarme con usted , me puede buscar en la wikia de doblaje o escribirme a mi correo o en facebook, acá le dejo los links .......... saludos.
    arpaestelar@hotmail.com
    http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Usuario:Arpaestelar
    https://www.facebook.com/arpaestelar

    ** favor a las adms de este sitio de reenviar mi mensaje a la usuaria Zully , se los agradeceria mucho., o en todo caso de proporcionarme el correo de dicha persona, saludos cordiales desde Lima- Perú.

    ResponderEliminar