viernes, 7 de diciembre de 2012

ASUMEN NUEVOS DIRECTIVOS DE LA CÁMARA DE LOCUTORES PROFESIONALES DE GUATEMALA

En un acto solemne y especial efectuado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura asumieron sus cargos los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala.

El programa, conducido elegantemente por el locutor profesional Adolfo Méndez Zepeda, dio inicio con el ingreso de la bandera de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala - CLPG portada por reconocido locutor y cronista deportivo don Ernesto Sapper Tobías, escoltado por las locutoras profesionales Ana María Morales y Violeta Tun así como por sus nietos Daniela Cartagena Sapper y Fernando Paredes Sapper.

Las notas de nuestro bello Himno Nacional fueron magníficamente interpretadas por la locutora y cantante profesional Rebeca Morales, ganadora de varios premios internacionales.

Al estrado llegó el locutor profesional Enrique Bremermann para presentar su discurso en calidad de Presidente de la CLPG 2011-12, agradeciendo la colaboración de entidades, empresas y particulares durante su gestión.

Acto seguido se procedió a la juramentación de la Junta Directiva 2012-13, integrada por: Carlos Barrios Mendoza, Presidente; Marina Coronado, Vicepresidenta; Rolando Cordón, Secretario; Vilma Balcells, Tesorera; Enrique Bremermann, Director I; Violeta Tun, Directo II, y Oscar Fajardo Gil, Director III.

Punto importante fue la entrega de la Orden "Marco Antonio Reyes" al locutor profesional Marco Tulio De la Roca, de amplia y exitosa trayectoria nacional; acto a cargo del Presidente de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, Carlos Barrios Mendoza, y el locutor Oscar Reyes, hijo de nuestro bien recordado compañero locutor Maco Reyes. (Ver artículo especial sobre Marco Tulio de la Roca en este blog).

En agradecimiento por la colaboración brindada durante el 2012, la CLPG hizo entrega de sendos diplomas a: Edgar Archila Marroquín, de Emisoras Unidas de Guatemala; Alfredo González, de Radio Nuevo Mundo; Sergio Hernández, de Banco de los Trabajadores; Cervecería Centroamericana; Elsy Sierra, de Telediario; Grupo Albavisión; al pionero de la radio en Guatemala don Julio Caballeros, reconocimiento que fue recibido por su hijo el Ing. Julio Barrios; Hotel del Campo, Quetzaltenango; y Municipalidad de Quetzaltenango.

El Presidente de Junta Directiva 2012-13, Carlos Barrios Mendoza, presentó entonces su mensaje a la concurrencia, recalcando la importancia de defender el derecho de hablar con apego al derecho y dentro del marco de las leyes de la nación, las buenas costumbres, la ética y la correcta pronunciación del idioma.


En una muestra de la constante renovación de valores y fortalecimiento de la entidad con profesionales de éxito, fueron juramentados los nuevos miembros de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala: Adolfo Jiménez, Ángela Fernández, José Francisco Carrera, Margarita Campollo, Nety Carolina Castro, y Sergio Caceros Hernández.

No podía falta la nota artística de primera calidad, esta vez a cargo del tenor lírico Gustavo Adolfo Palomo, quien deleitó a la concurrencia con su prodigiosa voz.

Concluyó el programa con las palabras de agradecimiento a cargo de la Vicepresidenta de la CLPG, Marina Coronado, quien invitó a los presentes a disfrutar de un Vino de Honor por gentil cortesía de Banco de los Trabajadores.

1 comentario: