sábado, 31 de agosto de 2013

JEREMÍAS PIRIR - UNA VOZ AL SERVICIO DE DIOS

Más allá de las simpatías, vocaciones o afinidades religiosas, desde hace muchos años los oyentes de Guatemala, e incluso de algunas otras partes del mundo, hemos escuchado una voz muy especial, ni demasiado grave o ronca ni muy aguda, hablando sobre la Palabra de Dios.

Es una voz pausada y serena la mayoría del tiempo, como la del maestro que enseña con paciencia; aunque a veces puede ser un poco más fuerte e imponente, como la del padre que reprende a sus hijos con autoridad y mucho amor. Se trata del Hermano Jeremías, una voz al servicio de Dios, y desde hace décadas uno de los comunicadores que identifican a la iglesia cristiana o evangélica en nuestro país.

Jeremías Pirir Velásquez nació el 12 de mayo de 1945 en San Pedro La Laguna, Sololá, hijo del pastor de iglesia José Dolores Pirir y Martina Velásquez.

"Con papá estudiábamos la Biblia desde pequeños. Él nos llevó a vivir a Sololá primero y desde 1956 nuestra familia se trasladó a vivir a la ciudad capital. Aquí es donde ha transcurrido mi vida".

Fue en 1960 cuando Jeremías Pirir llegó a Radio Cultural TGN como operador. Sin embargo, la Voluntad de Dios era que su voz proclamara la Palabra. Pronto se le abrieron las puertas de la cabina y se encontró frente a los micrófonos de la emisora. Lo demás llegó por añadidura. Su voz también se ha escuchado a través de otras radios: Quetzal, Continental, y Centroamericana entre ellas. Pero, sin lugar a dudas, su casa de siempre ha sido Radio Cultural TGN.

El Hermano Jeremías se levanta muy temprano todos los días, y desde las cuatro de la madrugada se encuentra al frente de su programa "Despertando en Cristo", en el que interactúa con su auditorio para agradecer a Dios por cada jornada diaria y ponerlo todo en sus Santas Manos con fe, entusiasmo y buen ánimo. A las 05:15 Hrs. cambia la dinámica con su programa "Cantos y Oración", un poco más de reflexión. Y a las 07:30 llega el momento de volver a levantar el ánimo con "Cumpleañeros de Hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario