Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Como me hubiera gustado ser parte del Radio Teatro Infantil "Martha Bolaños de Prado" pero el viaje sabatino a los estudios de TGW, mientras me encontraba estudiando básicos y diversificado, resultaba poco menos que imposible para este servidor.
Tuve el privilegio de conocer a doña Marinita Prado Bolaños a mediados de la década de 1980, cuando ella estaba por dejar la dirección a la tercera generación familiar (su hija Anabella Palma Prado). No fui su alumno regular, pero si pude asistir a varias charlas impartidas por ella, y ahí recibí consejos que considero aún valiosos tesoros para mi desempeño como locutor.
También destacó como apreciada catedrática de Formación Musical en el Instituto Normal Centro América - INCA - para señoritas, en donde con gran carisma impartió sus conocimientos a varias generaciones de estudiantes de magisterio.
Ayer, miércoles 7 de julio 2021, se extinguió la luz resplandeciente de Marina Prado Bolaños sobre este mundo, iba a cumplir 93 años dentro de un mes. Compartió micrófonos en la “época de oro de la radio” con grandes voces de esa época como Manuel Galich, Víctor Molina, Adolfo Méndez Zepeda, Tito Medina, entre otros.
Autora y compositora, egresada del Conservatorio Nacional de Música (pianista, solfeo, composición y arreglista) y maestra de educación musical, nació el 8 de agosto de 1928. Luego de fallecer su madre, Martha Bolaños de Prado, en 1963 tomó la dirección del programa (segunda generación ) el que posteriormente, en 1985, se lo dejó a su hija Anabella Palma.
Buen viaje a la eternidad doña Marinita. Muchas gracias por sus consejos y por su cariño. Especialmente gracias por todos sus aportes a la radiodifusión nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario