miércoles, 29 de abril de 2015

LUIS ALONSO ROSA LÓPEZ - SUS INICIOS FUERON EN GUATEMALA

El 11 de febrero 2012, con motivo del fallecimiento del locutor César Quezada, Luis Alonso Rosa López escribió en su muro de FB: "Soy locutor deportivo salvadoreño, mi inicio fué en Guatemala, mi segunda patria, donde tuve la oportunidad de conocer a Don César Quezada, en 1992 fué el fundador de las transmisiones deportivas en Radio Corporación Nacional (RCN) en la FM95, yo laboraba para Radio Sonora siendo mi jefe el Lic. Eduardo Mendoza".

En 1993, Luis Alonso Rosa hizo equipo en el staff deportivo de Radio Ranchera junto al gran Neto Sapper Tobías, Hugo Alfredo "la Chucha" Lima, y Rodolfo “Fito” García; Carlos Conti en los comerciales, dándole cobertura no solo al fútbol nacional sino también a la cuadrangular final de clubes de la CONCACAF, en el estadio Mateo Flores, así como la Copa del Mundo Estados Unidos 1,994.

Personalmente lo conocí en 1995, cuando me desempeñaba como narrador deportivo en Radio Mundial y Luis Alonso hacía lo mismo para una radio de Escuintla. Cubríamos el torneo de fútbol de liga mayor. La última vez que vi y platiqué con Luis Alonso Rosa fue en 1997 cuando yo estaba en Emisoras Unidas y fui enviado especial para cubrir el encuentro entre el Luis Ángel Firpo y Comunicaciones, en el estadio de los Toros en Usulután, El Salvador.


La noche del martes 28 de abril 2015 fue asesinado en el Proyecto Nuevo Belén, en San Miguel, el locutor Luis Alonso Rosa López de 54 años de edad, quien era corresponsal de radio Monumental en el oriente del país. De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, Rosa López, transitaba en una bicicleta por la calle principal de dicha colonia cuando presuntos pandilleros le dispararon. El hecho ocurrió a eso de las 7:40 de la noche..

Guillermo Hernández, también periodista de Monumental describe a don Luis Alonso como "un hombre jovial y tranquilo. Se dedicaba a su trabajo y siempre cumplía con lo que se le pedía".

Rosa López tenía al dedillo el acontecer de Dragón y Águila, los dos equipos asignados a su corresponsalía en San Miguel.

Fue uno de los pioneros en el proyecto de Monumental Deportes desde el 2003. Antes estuvo en radio YSU con parte del mismo equipo de trabajo. En la actualidad también trabajaba en radio Parrandera de San Miguel y era el encargado de programar música desde las 4:00 a.m., contó Hernández. Con buena parte de su vida dedicada a la locución, también fue parte de radio Chaparrastique.

Descanse en paz el colega Luis Alonso Rosa López, sentido pésame a su familia y colegas en la Monumental con quienes compartía cotidianamente.OFG