sábado, 19 de julio de 2014

CÁMARA DE LOCUTORES PROFESIONALES DE GUATEMALA CELEBRA 30 AÑOS

En las instalaciones del teatro del Instituto de Previsión Social del Artista, 11ª avenida 12-73 de la zona 1 capitalina, se efectuó la Asamblea General Ordinaria, primero, y el Homenaje Especial para Fundadores, después, con que la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala celebró tres décadas desde su fundación el 27 de julio de 1984.


Al mediodía del sábado 19 de julio 2014 se dio inicio a la reunión, con la bienvenida a cargo de Marina Coronado, Presidenta de CLPG. Se leyó y aprobó el acta correspondiente a la Asamblea anterior (del 7 de abril), además de ser presentados los informes de Presidencia, Secretaría y Tesorería. Se procedió después a la juramentación de la Presidenta de la Filial Chiquimula de CLPG, electa en el recién efectuado Encuentro de Locutores del Oriente de Guatemala el cual contó con la participación de más de un centenar de profesionales del micrófono. Se informó oficialmente sobre la vigencia del acuerdo de exoneración de cuotas para todos los asociados que cumplan con los requisitos de actualizar sus datos y asistan puntualmente a las asambleas que se convoquen durante el resto del año 2014.

Llamó la atención el anuncio de que van muy bien encaminadas las gestiones con la Vicepresidencia de la República para lograr en un corto plazo que se otorgue a la CLPG una sede permanente, lo que sería un gran logro y un magnífico paso al cumplirse 30 años.


Luego de concluida la Asamblea Ordinaria se invitó a los presentes para degustar un sabroso almuerzo, para proseguir a partir de las dos de la tarde con el homenaje especial para fundadores.


Al reiniciarse la actividad, correspondió a Julio César Del Valle hacer la semblanza de los inicios de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, mencionando a todos los fundadores incluyendo un aplauso en memoria de quienes ya han fallecido, y diversas muestras de cariño y admiración para los fundadores presentes. 

Esta actividad coincidió por fecha con el aniversario 45 de la llegada del hombre a la luna, acontecimiento de trascendencia mundial que fue transmitido para los televidentes de habla hispana por un grupo de locutores en el que destacó el guatemalteco Carlos Rivas Galeano, por lo que Ernesto Sapper Tobías pidió el uso de la palabra para brindar un público reconocimiento al colega presente.